En directo
    Medioambiente
    URL corto
    1142
    Síguenos en

    Una aterradora imagen de un insecto parecido a una enorme tarántula alada ha estado asustando a la gente en los medios sociales. Pero, ¿qué es esta criatura en realidad?

    La imagen muestra lo que parece ser una gran araña con enormes alas y dos largas antenas sentada en una pared de ladrillo rojo. Aunque la foto en sí no es nueva, ha sido publicada recientemente en la cuenta de Facebook @stamamalon, que tiene casi 2,9 millones de seguidores, y ha causado una respuesta masiva.

    El pie de la foto decía: "Antheraea polyphemus, básicamente una tarántula con alas". El post fue compartido más de 59.000 veces y acumuló 23.000 comentarios de los usuarios, muchos de los cuales reaccionaron con incredulidad y horror.

    ​Sin embargo, Antheraea polyphemus no es una tarántula ni una araña, sino una polilla gigante conocida como gusano de seda que proviene de América del Norte.

    Es de color marrón y tiene una envergadura típica de alrededor de 15 cm. Su característica más distintiva son las grandes manchas de color púrpura en cada una de sus alas traseras, una de las cuales se puede ver en la foto de Facebook.

    Estas polillas son completamente inofensivas para los humanos

    Etiquetas:
    tarántula, araña
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook