En directo
    Medioambiente
    URL corto
    0 21
    Síguenos en

    SANTIAGO (Sputnik) — El actor estadounidense Leonardo DiCaprio, conocido por su activismo ambientalista, destacó el trabajo realizado por el Zoológico Nacional de Chile que permitió el nacimiento en cautiverio de 200 crías de ranas del Loa, una especie en peligro de extinción.

    "Cerca de 200 pequeñas ranas que eclosionaron la semana pasada han dado al mundo una gran esperanza para el futuro de la rana del Loa", escribió el actor en su cuenta de Instagram.

    DiCaprio reconoció el trabajo de los especialistas del Zoológico de Chile y pidió al Gobierno que "continúe con la gran labor que comenzó y restaure y proteja el hábitat de las ranas, para que algún día puedan volver a vivir en la naturaleza".

    El año pasado fueron rescatadas las últimas 12 ranas del Loa que sobrevivieron en el río del mismo nombre, en el norte de Chile, después de que su ecosistema fuera destruido por la actividad humana.

    Tras un constante trabajo de los especialistas del Zoológico Nacional con las 12 ranas en cautiverio, la semana pasada se informó el nacimiento de 200 crías de esta especie.

    Etiquetas:
    naturaleza, medioambiente, animales, extinción, rana, Chile, Leonardo DiCaprio
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook