En directo
    Medioambiente
    URL corto
    0 50
    Síguenos en

    La tormenta tropical Zeta se dirige a la costa de la península de Yucatán y tocará tierra el 26 de octubre con fuerza de huracán, reporta el Centro Nacional de Huracanes de EEUU (NHC). Una advertencia de paso de huracán ha sido declarada para varias zonas del país, mientras que para otras fueron emitidas alertas por tormenta tropical.

    Actualmente los vientos máximos sostenidos de la tormenta son de 110 kilómetros por hora pero se espera un rápido fortalecimiento para cuando llegue a México.

    Bajo advertencia de paso de huracán se encuentran la zona de Cozumel y la costa desde Tulum a Dzilam, mientras que para la costa mexicana del Caribe y para la provincia de Pinar del Río (oeste de Cuba) fueron emitidas alertas por tormenta tropical.

    Se espera que la velocidad de Zeta aumente en los próximos días y para el 27 de octubre entre en el Golfo de México y un día después estará cerca de la costa sur de EEUU, indican los datos de NHC.

    En total Zeta va a causar lluvias en Yucatán, las islas Caimán y el centro y el occidente de Cuba. Al llegar a EEUU en los próximos días va a afectar la parte central de la costa estadounidense del Golfo de México, el valle de Tennessee, la parte sur de los Apalaches y los estados de la franja central de la costa este.

    Durante 2020 en el océano Atlántico se ha registrado una gran cantidad de tormentas tropicales, lo que ha provocado que por segunda vez en la historia reciente los nombres para bautizar a estos fenómenos se agoten.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook