- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Iberdrola y Volvo se alían por un transporte más sostenible en España

© Foto : Pixabay/andreas160578Vehículo eléctrico cargando su batería
Vehículo eléctrico cargando su batería - Sputnik Mundo
Síguenos en
Iberdrola y Volvo dan un paso al frente por el vehículo eléctrico. Las dos entidades han firmado un acuerdo de colaboración en el que la energética se compromete a proveer de la solución de recarga para la gama Recharge del fabricante sueco en España.

Así, Iberdrola y su compañía subsidiaria Wallbox dotarán de todas las facilidades para que los clientes de Volvo puedan cargar las baterías de sus autos. El gigante español suplirá de puntos de recarga a los conductores y los instalará en garajes privados o comunitarios. La energía utilizada por la infraestructura es completamente de origen renovable.

El Mercedes Benz Vision AVTR - Sputnik Mundo
Tecnología
Mercedes Benz pone a prueba el prototipo de su vehículo eléctrico futurista Vision AVTR | Video
Además, los usuarios podrán acceder a la tarifa eléctrica del Plan Vehículo Eléctrico de Iberdrola. Programa con el que los clientes tienen la posibilidad de recorrer 1.000 kilómetros por cinco euros, un precio diez veces más bajo que el necesario para hacer esa distancia con diésel o gasolina. La empresa española añade también seis meses de recarga gratuita en todos los puntos de su red de uso público, localizables en la app de Recarga Pública de Iberdrola. Una aplicación mediante la cual se pueden reservar los espacios de carga y efectuar el pago posterior.

Una iniciativa que forma parte del plan de Iberdrola para reducir las emisiones de gases nocivos a la atmósfera. La compañía ha invertido 150 millones de euros para potenciar el despliegue de puntos de recarga en España y así impulsar la movilidad sostenible. En total, prevén la instalación de cerca de 150.000 puntos en cinco años en hogares y empresas, pero también en la vía urbana y las principales autovías. Su intención es que haya estaciones ultra rápidas (350 kW) cada 200 kilómetros, súper rápidas (150 kW) cada 100 kilómetros y rápidas (50 kW) cada 50 kilómetros.

Por su parte, Volvo también es una empresa implicada con el medio ambiente. El fabricante tiene el objetivo de conseguir en 2025 que el 50% de sus ventas provengan de automóviles eléctricos y el otro 50% de los híbridos. Meta a la que pretende llegar desde 2017, año en el que comenzó a presentar una versión electrificada de cada modelo nuevo de auto.

Por otro lado, Volvo busca reducir para 2025 el 40% de la huella de carbono de cada vehículo durante su vida útil, el 25% de las emisiones de CO2 relacionadas con la cadena de suministro global y el 25% de las emisiones de carbono generadas por las operaciones de la entidad escandinava. Actualmente, el 80% de la electricidad que utiliza en su red de fabricación proviene de energías limpias.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала