- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

Hallan miles de millones de árboles solitarios en el desierto del Sáhara | Vídeo

Síguenos en
Los desiertos africanos parecen zonas totalmente áridas y privadas de vegetación. No obstante, un nuevo estudio indica la presencia de un gran número de árboles en esta zona.

El científico Martin Brandt, de la Universidad de Copenhague (Países Bajos), y sus colegas analizaron 11.128 imágenes por satélite con una resolución de 0,5 metros. Utilizaron para ello algoritmos de aprendizaje profundo para mapear árboles en un área de aproximadamente 1,3 millones de kilómetros cuadrados, lo cual abarca el desierto del Sáhara de África Occidental, la región semiárida del Sahél y una zona subhúmeda al sur.

Como resultado, los científicos encontraron más de 1.800 millones de árboles con un tamaño medio de corona de 12 metros cuadrados.

Aquí no ha llovido en años: los 10 lugares más secos del planeta

 - Sputnik Mundo
Aquí no ha llovido en años: los 10 lugares más secos del planeta
De acuerdo con los investigadores, citados por la revista Nature, el hallazgo "desafía la narrativa predominante sobre la desertificación de las tierras secas, e incluso el desierto muestra una densidad de árboles sorprendentemente alta".

"Ofrecemos aquí la técnica y la evidencia de que es posible mapear y medir cada árbol", señala Brandt.

Los métodos que se han usado en este estudio también podrían usarse para gestionar la forma como se plantan árboles, como la Gran Muralla Verde de África, señalan los investigadores. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала