En directo
    Medioambiente
    URL corto
    0 20
    Síguenos en

    Por décimo octava vez los bomberos australianos se desnudan por caridad. Los musculosos hombres posan con tiernos animales para aparecer en el famoso calendario a fin de recaudar fondos para la fauna del país afectada por los incendios forestales. 

    Según las estimaciones, los incendios forestales de 2020 causaron una pérdida de 1.000 millones de animales de la diversa vida silvestre nativa del continente. 

    "Si bien los incendios pueden haber desaparecido, el matorral destruido ha hecho imposible que muchos de los animales silvestres desplazados regresen a su hábitat natural", se informa en el comunicado de prensa de los bomberos.

    "Nadie se ha quedado indiferente al ver a nuestra preciosa vida silvestre tratando de escapar de los incendios, y la pérdida de la vida silvestre está más allá de la comprensión. Todos en el calendario de los bomberos australianos decidieron que todos nuestros esfuerzos debían centrarse en la vida silvestre australiana este año", declaró David Rogers, director del proyecto. 

    Este año se han producido 6 calendarios únicos, incluyendo 2 nuevas versiones. Como los años anteriores están disponibles las versiones de los bomberos con perros y gatos, además de una versión solo con animales y la otra solo con los bomberos semidesnudos. 

    Las novedades de este año incluyen el calendario Héroe, que honra el duro trabajo de los bomberos australianos y el calendario Amantes de los animales, que pone en el punto de mira a una diversa gama de la fauna australiana. 

    Debido a que la pandemia restringió el acceso a muchos animales, los dirigentes del proyecto pidieron al público australiano que trajera a la sesión de fotos a sus propios amigos peludos rescatados para ayudar a crear estos calendarios.

    Además de los calendarios se puede comprar un planeador y varias fundas de almohada con las imágenes de los bomberos.

    Este año el popular calendario Amantes de los animales será más importante que nunca, asegura el comunicado de prensa, ya que jugará un papel vital en el tratamiento de los animales salvajes heridos por los recientes incendios.

    Los fondos recaudados del Calendario 2020 ayudaron a pagar los nuevos equipos y suministros durante casi 6 meses, reveló Michael Pyne, veterinario del Hospital de Vida Silvestre Currumbin, que junto con su equipo trabajó para salvar a los koalas, wombats, canguros y aves.

    "El apoyo de las donaciones que el calendario proporcionó fue vital a través de los incendios forestales, los suministros fueron muy limitados y la inyección de fondos del calendario ayudó a salvar a muchos animales", señaló Michael Pyne. 

    Los fondos obtenidos de la venta del calendario de este año serán donados a las organizaciones benéficas de animales nativos que son vitales para apoyar la frágil vida silvestre.

    "Después de combatir los incendios y ser testigos del sufrimiento de la vida silvestre, mi equipo y yo nos sentimos obligados a hacer más. Donamos dinero para cuidar a un koala llamado Anwen y después de ver de primera mano el trabajo realizado por los voluntarios en el hospital Port Macquarie Koala, nuestra perspectiva sobre la protección de nuestra vida silvestre ha cambiado para siempre", compartió Cameron Simpson, bombero de Nueva Gales del Sur.

    Etiquetas:
    incendios forestales, Australia, bomberos, calendario, Firefighters Calendar
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook