Observan en Chernóbil una rara polilla del tamaño de un pájaro

Síguenos en
Los especialistas de la Reserva Radiológica y Ecológica de la Biosfera de la ciudad ucraniana de Chernóbil avistaron una rara mariposa de gran tamaño que está en la lista de especies bajo peligro de extinción de su país, según un comunicado publicado el 8 de octubre.

Es una de las mayores mariposas de Ucrania y Europa y recibió el nombre de Catocala fraxini.Es una especie de papallona nocturna de la subfamilia Erebinae y la familia Erebidae.

La longitud de su ala delantera puede alcanzar los 4,5 centímetros, mientras que durante el vuelo su envergadura puede alcanzar los 11 centímetros, por lo tanto los científicos comparan su tamaño con el de un pájaro.

Los especialistas de la Reserva Radiológica y Ecológica de la Biosfera explicaron que esta mariposa es nocturna y es en la noche que vuela hacia la luz.

El área de distribución de la Catocala fraxini abarca casi todo el centro y el norte de Europa, así como las partes del sur de Europa. Se puede observar a esta especie en la región paleártica, incluso en el norte de Turquía, el Lejano Oriente de Rusia, la península de Corea y Japón.

Mariposas monarca - Sputnik Mundo
América Latina
Vender mariposas: una idea atrevida y real en Colombia
Las alas delanteras son de color gris claro, gris o marrón blanquinoso, a veces con un matiz amarillo. Las líneas transversales interiores y exteriores son blancas, negras y tienen márgenes dentados. Las alas posteriores son negras con una amplia banda azul en el medio.

Las mariposas tienen mucha importancia como agentes polinizadores que aseguran la reproducción de diversas especies vegetales, además de ocupar un lugar en la cadena alimenticia que asegura la vida de otras especies animales. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала