En directo
    Medioambiente
    URL corto
    Por
    0 40
    Síguenos en

    El libro "El fracking, una historia esdrújula contada por el Conde Drácula" busca explicar a los niños cómo funciona una técnica extractiva que cambió la cara de los pueblos del sur argentino.

    La publicación impulsada por el Observatorio Petrolero Sur y Ediciones Pachamamita libros repasa las principales consecuencias socio-ambientales que se han experimentado en Argentina tras el uso de esta forma de explotación de hidrocarburos de difícil acceso.

    La historia es contada por un personaje, el Conde Drácula, que va a aprendiendo cuáles son las consecuencias del más reciente mecanismo de explotación de gas shale, que incluye también un glosario de conceptos sobre ecología ambiental.

    Cuenta con ejercicios y dinámicas que buscan facilitar su uso en los entornos educativos, así como juegos como sopas de letras, trabalenguas y crucigramas referidos al tema.

    El trabajo es producto de un proyecto colectivo que fue escrito por Martín Crespi e ilustrado por Diana Chereu. Contó con la edición de Fernando Cabrera, Leonora Jáuregui y Martín Álvarez. Fue traducido al mapudungun, el idioma originario compartido entre Argentina y Chile, por Héctor Painen.

    Fue presentado a su vez en formato de audiolibro de libre acceso cuya música y realización sonora estuvo a cargo de Diego Domínguez, la narración fue hecha por Diana Tarnofky.

    Etiquetas:
    fracking
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook