En directo
    Medioambiente
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    MONTEVIDEO (Sputnik) — La Administración Nacional de Navegación y Puertos (ANNP) informó que el Río Paraguay alcanzó la lectura mínima histórica en el Puerto de Asunción con la regla hidrométrica -0,40 metros.

    Las autoridades estiman que este comportamiento seguirá su ritmo de caída si en las próximas semanas no se registran lluvias importantes en la zona del Mato Grosso (oeste de Brasil), informó la estatal Agencia de Información Paraguaya.

    El gerente de Navegación, Rodolfo Gómez, dijo que, según los pronósticos de lluvias para la zona del Mato Grosso se anuncian recién para fines de noviembre y eso llegaría recién al río Paraguay en dos meses más (enero a febrero de 2021).

    El diario local Última Hora informó que esta bajante se registró por última vez hace 51 años, en 1969.

    El descenso de las aguas ya genera dificultades para el comercio exterior; las cargas transportadas en barcazas se redujeron en un 50%, obligando a hacer más viajes, dijo el diario local.

    La directora del Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF, por su sigla en inglés) en Paraguay, Lucy Aquino, dijo a Sputnik el 29 de septiembre que el país enfrenta la mayor sequía de los últimos 50 años.

    Etiquetas:
    lectura, Paraguay, Paraguay (río)
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook