En directo
    Medioambiente
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    LIMA (Sputnik) — Los Gobiernos de Perú y EEUU suscribieron un acuerdo de cooperación para la lucha contra el tráfico de especies animales silvestre, informó la Cancillería del país andino.

    "El canciller, embajador Mario López Chávarri, y el encargado de Negocios de los EEUU en Perú, Denison Offutt, suscribieron hoy [8 de octubre], en la víspera del Día Mundial de las Aves Migratorias, el Memorando de Entendimiento Sobre Cooperación Para Establecer Una Unidad Especializada de Investigación Para el Combate Contra el Tráfico de Vida Silvestre", indicó el organismo en un comunicado.

    El entendimiento busca reforzar las capacidades de las instituciones encargadas de luchar contra esta actividad ilícita, en particular la Policía Nacional de Perú y las Fiscalías Especializadas en Materia Ambiental.

    ​La Cancillería indicó que el acuerdo ayudará a salvaguardar a 320 especies que se encuentran en peligro en este negocio de crimen organizado que es considerado como el cuarto más lucrativo en el mundo.

    Etiquetas:
    vida silvestre, especies, acuerdo, EEUU, Perú
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook