En directo
    Medioambiente
    URL corto
    0 61
    Síguenos en

    Nuevos detalles en la investigación de la catástrofe ambiental en el este de Rusia. Los científicos encuentran densos sedimentos de origen desconocido en un río de la península de Kamchatka. Las aguas también cambiaron de color.

    "El color del agua difiere del normal, en el fondo hay sedimentos densos de color marrón amarillento, verde, [se ve] espuma a lo largo de las orillas", dijo el director interino del Instituto de Investigación Científica de Actividades Pesqueras y Oceanografía en Kamchatka, Aleksandr Varkéntin.

    Los investigadores del instituto recogieron muestras de agua y suelo en el lugar y las enviaron a un laboratorio situado en la ciudad de Vladivostok. También entregaron el material al Comité de Investigación de Rusia.

    Se realizarán tres estudios independientes para determinar las causas de lo sucedido. Se investigará si los sedimentos tienen un origen natural o fueron causados por la actividad humana.

    A finales de septiembre, unos surfistas de Kamchatka informaron del cambio en el color del agua en una zona costera de la península rusa. Además, denunciaron que tras bañarse se les inflaron los ojos y se les irritó la piel.

    También publicaron fotos de miles de animales marinos muertos. Según las evaluaciones, el contenido de productos derivados del petróleo en el agua supera la norma 3,6 veces y el de fenol, el doble.

    De momento, las autoridades de la región están considerando tres hipótesis de lo sucedido: contaminación industrial, fenómenos naturales y actividad sísmica.

    Etiquetas:
    catástrofe ecológica, desastre, medioambiente, ríos, Kamchatka
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook