En directo
    Medioambiente
    URL corto
    0 21
    Síguenos en

    BUENOS AIRES (Sputnik) — Un sismo de magnitud 5,7 se produjo cerca de la base argentina Carlini en la Antártida, en agosto pasado se había sentido otro en la zona pero de magnitud 5.

    "Un sismo de intensidad 5,7 y a una profundidad de 10 km se sintió en cercanías de la estación científica argentina Carlini, en la Antártida, según informó el Instituto Nacional de Previsión Sísmica", publicó la estatal agencia de noticias Télam.

    El 29 de agosto se detectó un terremoto de magnitud 5 a 35 kilómetros al oeste de la estación científica de la República Argentina 'Base Carlini' de la Dirección Nacional del Antártico, informó en ese momento el Ministerio de Relaciones Exteriores en un comunicado.

    La estación sismográfica JUBA de la Base Carlini ha registrado sismicidad de similar magnitud en años anteriores: 1980 y 2019.

    En agosto la secuencia se inició el día 28, agregó la Cancillería, e informó que ese sismo era hasta entonces el segundo que ocurría en el año, de mayor magnitud y percibido por las personas que habitan la base.

    Etiquetas:
    terremoto, Argentina, Antártida
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook