En directo
    Medioambiente
    URL corto
    0 01
    Síguenos en

    ONU (Sputnik) — El secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), António Guterres, dijo durante su discurso en la Cumbre sobre Biodiversidad que no se alcanzó ninguno de los objetivos acordados por los estados miembros para este año.

    "Hace diez años, logramos compromisos que deberían haber protegido nuestro planeta. Hemos fracasado en gran medida (…) A pesar de los repetidos compromisos, nuestros esfuerzos no han sido suficientes para cumplir con ninguno de los objetivos globales de biodiversidad establecidos para 2020", afirmó Guterres.

    El secretario general de la ONU se refería a las 20 Metas de Aichi para la Diversidad Biológica acordadas por los países en 2010 para:

    • abordar las causas de la pérdida de diversidad biológica;
    • promover la sostenibilidad;
    • salvaguardar los ecosistemas;
    • avanzar en la implementación de estrategias relevantes.

    El jefe de la ONU advirtió que una de las consecuencias del desequilibrio actual entre las personas y la naturaleza es la aparición de enfermedades mortales, como el coronavirus.

    "El 75% de las nuevas enfermedades infecciosas son zoonóticas, pasan de los animales a los humanos, lo que demuestra la íntima interconexión entre la salud de nuestro planeta y la nuestra", dijo Guterres.
    Etiquetas:
    medioambiente, naturaleza, Antonio Guterres, discurso, ONU, biodiversidad
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook