En directo
    Medioambiente
    URL corto
    0 12
    Síguenos en

    GINEBRA, SUIZA (Sputnik) — La extensión de la capa de hielo marítimo ártico, que es uno de los indicadores del cambio climático, alcanzó su mínimo anual, declaró la portavoz de la Organización Meteorológica Mundial (OMM), Clare Nullis.

    "El Centro Nacional de Nieve y Hielo [NSIDC, por sus siglas en inglés] de Estados Unidos anunció que el 15 de septiembre la superficie del hielo marítimo alcanzó 3,74 millones de kilómetros cuadrados", dijo en una rueda de prensa.

    Comentó que el Instituto Alfred Wegener de Investigación Polar y Marina (Alemania) confirmó esos datos mientras la Universidad de Bremen (Alemania) insistió en 3,8 millones de kilómetros cuadrados.

    Nullis explicó que se trata de un mínimo anual registrado después de la temporada de derretimiento y de las temperaturas extremadamente altas que azotaron a Siberia este año.

    La portavoz de la OMM dijo que se trata de datos preliminares porque un aumento del aire cálido del verano puede reducir aún más la extensión del hielo, lo que marca una tendencia a la reducción de la capa de hielo en el Ártico.

    Etiquetas:
    glaciares, Ártico, calentamiento global
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook