América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

La lluvia del fin de semana alivia los incendios en el Pantanal de Brasil

© REUTERS / Amanda PerobelliLas consecuencias de los incendios en el Pantanal de Brasil
Las consecuencias de los incendios en el Pantanal de Brasil - Sputnik Mundo
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — La lluvia que cayó el fin de semana en el estado brasileño de Mato Grosso do Sul (suroeste) ayudó a aliviar la gravedad de los incendios que desde hace semanas están consumiendo el Pantanal, según informaron las autoridades regionales.

El secretario de Medio Ambiente de Mato Grosso do Sul, Jaime Verruck, afirmó que las precipitaciones fueron bajas en las zonas más críticas, "pero lo suficiente para aumentar la humedad y favorecer el control de los focos", según recoge el portal de noticias local G1.

Consecuencias de los incendios en el Pantanal, Brasil - Sputnik Mundo
América Latina
El avión de Bolsonaro casi se estrella por humo de incendios del Pantanal de Brasil
Según el Gobierno de este estado, el 20 de septiembre se identificaron 22 focos de incendio en Corumbá y uno en Pedro Gomes (dos localidades situadas dentro del Pantanal).

Estos números equivalen a una reducción del 50% de focos respecto al día anterior; a principios del mes había más de 1.000 focos en la región.

En estos momentos, los bomberos y brigadistas priorizan el combate al fuego en la zona del parque de Taquari, en la frontera entre los estados de Mato Grosso do Sul y Mato Grosso, donde aún hay varios focos activos.

Según datos más recientes del del Instituto Brasileño de Medio Ambiente (IBAMA), de hace una semana, tan solo en Mato Grosso do Sul el fuego ya ha consumido al menos 1,1 millones de hectáreas de vegetación.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала