- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La tormenta No Eul se convertirá en tifón y golpeará Vietnam y Tailandia

© REUTERS / Kyodo Tifón Haishen en las costas de Japón
Tifón Haishen en las costas de Japón - Sputnik Mundo
Síguenos en
BANGKOK (Sputnik) — La tormenta tropical No Eul, formada en el mar de la China Meridional, en las próximas 24 horas podría fortalecerse hasta convertirse en un tifón y tocar tierra en el centro de Vietnam y el noreste de Tailandia, comunicó el Departamento Meteorológico tailandés.

Según el comunicado del Departamento tailandés, en la actualidad la tormenta se encuentra a unos 600 kilómetros al sureste de la ciudad vietnamita de Da Nang, con vientos sostenidos de 80 kilómetros por hora, y avanza hacia el norte a una velocidad de 20 kilómetros por hora.

El huracán Laura, vista desde el espacio - Sputnik Mundo
Se agotan los nombres para huracanes en el océano Atlántico: queda solo uno
De acuerdo con los datos de los meteorólogos tailandeses, el 18 de septiembre los vientos de No Eul alcanzarán una velocidad de 120 kilómetros por hora, es decir se convertirá en un tifón, y tocará tierra en el centro de Vietnam, tras lo cual se desplazará hacia Laos y el noreste de Tailandia.

Se prevé que el territorio de Tailandia esté afectado por fuertes lluvias, inundaciones y deslizamientos de tierra hasta el 20 de septiembre.

El 16 de septiembre las autoridades vietnamitas anunciaron los preparativos para evacuar a unas 500.000 personas de las provincias centrales del país ante la llegada de la tormenta.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала