09:58 GMT19 Septiembre 2020
En directo
    Medioambiente
    URL corto
    0 163
    Síguenos en

    La empresa petrolera estatal venezolana PDVSA confirmó una filtración de crudo y de gas en el mar Caribe, cerca del mayor centro de refinación del país, pero aseguró que ha comenzado los esfuerzos de reparación y limpieza.

    PDVSA descubrió el derrame en el área de Golfete de Coro, en el estado Falcón, durante una inspección aérea y ya ha empezado los trabajos de saneamiento, según un comunicado de la empresa. 

    "PDVSA realiza saneamiento ambiental en el área afectada por la filtración de crudo que se suscitó en la línea 1 Ulé- Amuay y en el gasoducto sublacustre del mismo corredor, cerca del área del Golfete de Coro, en el municipio Miranda del estado Falcón", informa.

    La petrolera agregó que garantiza que continuará suministrando crudo al Complejo Refinador de Paraguaná (CRP), que incluye las refinerías de Amuay y Cardón.

    "Gracias a las acciones oportunas de las organizaciones de control de emergencia y de ambiente vinculadas a la estatal petrolera, se logró controlar la filtración de crudo", indicó.

    En los últimos días, los pescadores y los expertos han dado la alarma por una mancha en la zona del Golfete, conocida por sus playas prístinas y sus reservas naturales en el noroeste del país.

    Carlos Carmona, investigador y miembro de la Sociedad Venezolana de Ecología, afimó que se encontraron peces muertos donde se descubrió la mancha en una zona que es hogar de aves playeras, tortugas marinas que anidan y una reserva de manglares negros.

    Etiquetas:
    Petróleos de Venezuela (PDVSA), petróleo, derrame
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook