- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Revelan que el cambio climático no afectará los recursos hídricos en Rusia

© Foto : Pixabay/geraltCambio climático (imagen referencial)
Cambio climático (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El cambio climático global no causará problemas en el suministro de agua en Rusia con el debido respeto a este recurso, declaró a Sputnik el director de la agencia federal de recursos hídricos, Dmitri Kirílov.
"Nuestro país es rico en agua dulce pero los recursos están distribuidos de manera desigual y el uso insuficientemente racional del agua es un problema real. Con el debido respeto al agua, incluso el cambio climático no afectará el acceso a este valioso recurso", dijo Kirílov.

El funcionario añadió que hay ciertas áreas donde puede haber escasez de agua, por ejemplo en la región de Stávropol, Astracán, Kalmukia.

Un vaso de agua - Sputnik Mundo
Científicos logran convertir agua de mar en potable en menos de 30 minutos
En Crimea, el agua procedente de fuentes subterráneas exploradas constituye un 44% de las reservas aprobadas, por lo que todavía quedan reservas suficientes.

"En el resto de las regiones, se ha respetado plenamente el equilibrio del suministro de agua para la agricultura, la industria y los ciudadanos", afirmó.

"En la región de Cheliábinsk ponemos en marcha un acueducto que dará más agua a los embalses de Argazinskoe y Shershnevskoe y proporcionará agua a Cheliábinsk, con el fin de evitar su escasez", agregó.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала