14:35 GMT27 Septiembre 2020
En directo
    Medioambiente
    URL corto
    0 31
    Síguenos en

    La tormenta Marco se ha fortalecido hasta la categoría de huracán el 23 de agosto mientras continúa avanzando hacia la costa estadounidense del golfo de México, informa el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de EEUU. Se espera que Laura también se convierta en huracán.

    "Se esperan vientos con fuerza de huracán y tormentas que ponen en peligro a las personas a lo largo de partes de la costa estadounidense del golfo", revela el último boletín del CNH.

    La tarde del 23, Marco se encontraba a unos 483 km al sur-sureste de la desembocadura del río Misisipi y a unos 740 km al sureste de Lafayette, Louisiana. Los vientos máximos de la tormenta han aumentado hasta los 120 km por hora con ráfagas aún más agresivas. 

    Se espera que Marco toque tierra en la costa de Louisiana el 24 de agosto. La tormenta tropical Laura también se espera que se fortalezca hasta la categoría de huracán antes de que toque tierra en Estados Unidos entre el 26 y el 27 de agosto cerca de la misma costa.

    De esta manera, dos huracanes podrían golpear el golfo de México al mismo tiempo por primera vez en la historia contemporánea. En dos ocasiones, en 1959 y 1933, dos tormentas tropicales ya habían entrado en el golfo al mismo tiempo, pero nunca huracanes.

    Etiquetas:
    tormenta, huracán
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook