El buque encallado cerca de Mauricio se parte en dos

© REUTERS / French Army commandEl barco MV Wakashio
El barco MV Wakashio - Sputnik Mundo
Síguenos en
El carguero perteneciente a la compañía japonesa Nagashiki Shipping, que se quedó varado en un arrecife de coral frente la isla de Mauricio el 25 de julio y derramó petróleo en el océano Índico, se ha partido en dos.
"La parte más grande del navío está siendo remolcada a mar abierto", comunició por teléfono el portavoz del Ministerio de Transporte de Mauricio, Jasvin Sok Appadu, citado por Bloomberg. 

La otra parte del buque MV Wakashio, donde se encuentra el motor y los tanques de combustible, está "asegurada" y "estabilizada". Se han tomado medidas para evitar que se derrame más petróleo, apuntó Sok Appadu.

MV Wakashio, un buque que encalló frente a la costa sureste de Mauricio - Sputnik Mundo
Catástrofe ambiental en el Índico por el derrame de petróleo en un arrecife | Foto, vídeo
El 15 de agosto, "una grieta en la bodega de carga número 8 se abrió camino hasta la popa. Esto hizo que el barco se rompiera", informó la compañía dueña del carguero el 16 de agosto. 

Nagashiki Shipping precisó que el buque sigue estando bajo la inspección de un equipo de experto de la industria.

La catástrofe ambiental se debió a las 4.000 toneladas de combustible a bordo. Las autoridades de Mauricio declararon el estado de emergencia y afirmaron que el Estado carecía de "las habilidades y la experiencia para reflotar barcos varados". Como resultado, pidieron ayuda a Francia que, a su vez, prometió proporcionarla. 

Según el medio Japan Times, el propietario del buque afirmó en un comunicado que "siente profunda responsabilidad” por lo ocurrido, y se comprometió a compensar el daño causado por el vertido de 1.000 toneladas de crudo.

© REUTERS / Maxar TechnologiesEl dramático momento cuando el carguero japonés, MV Wakashio, empezó a partirse en dos, empeorando aun más el desastre ecológico en el océano Índico
El buque encallado cerca de Mauricio se parte en dos - Sputnik Mundo
El dramático momento cuando el carguero japonés, MV Wakashio, empezó a partirse en dos, empeorando aun más el desastre ecológico en el océano Índico

En una comparecencia, el presidente de la compañía, Kiyoaki Nagashiki, se disculpó ante el pueblo de Mauricio por el accidente y prometió "continuar haciendo todo lo posible para eliminar el petróleo derramado y minimizar todo lo posible el impacto medioambiental".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала