22:54 GMT18 Septiembre 2020
En directo
    Medioambiente
    URL corto
    0 70
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Varias decenas de alces salvajes, corzos y zorros aparecieron en las calles de Moscú desde principios de año debido a la expansión de la capital, reveló el servicio de prensa del departamento de protección civil, emergencia y seguridad contra incendios.

    "Los alces salvajes, ciervos y zorros comenzaron a aparecer cada vez con más frecuencia en las calles de la capital, acercándose a las viviendas de sus habitantes. Desde principios de 2020, se han registrado 65 informes de residentes que han visto animales en parques y calles de Moscú. Según los zoopsicólogos, eso se debe a la expansión de las áreas urbanas", dice el informe.

    La oficina de prensa señaló que los animales salvajes siempre tratan de evitar el contacto con el ser humano, por lo cual la falta de miedo ante las personas de un zorro o un alce puede ser un síntoma de rabia.

    El departamento recomienda mantenerse alejado de esos mamíferos por razones de seguridad, no brindarles alimentos, no gritar ni mostrar ningún tipo actitud agresiva.

    Si un zorro o un alce aparece en el camino, es necesario retirarse con calma, sin movimientos bruscos, "a cualquier lugar seguro: esconderse en la casa, en un portal, detrás de una cerca y llamar a los servicios de emergencia", recomienda el documento.

    Además, en caso de ser mordido por un animal salvaje, se aconseja insistentemente acudir lo antes posible a un hospital.

    "Igualmente es necesario explicar a los niños las reglas de seguridad cuando hay contacto con animales salvajes", resalta el mensaje.

    Etiquetas:
    zorros, calles, alces, ciervos
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook