11:20 GMT24 Septiembre 2020
En directo
    Medioambiente
    URL corto
    0 11
    Síguenos en

    CARACAS (Sputnik) — Las autoridades venezolanas aseguraron que se mantienen en labores de saneamiento del Parque Nacional Morrocoy, ubicado en el estado Falcón (norte), cuyas playas se vieron afectadas por un derrame de crudo.

    "Seguimos comprometidos con nuestro Parque Nacional Morrocoy en el saneamiento de todos los cayos que han sido afectados por el derrame de hidrocarburos. En el caso de Cayo Sombrero quedará totalmente listo en los próximos días", aseguró el ministro de Ecosocialismo, Oswaldo Barbera.

    Morrocoy es una reserva natural caribeña del norte de Venezuela, que cuenta con varios cayos de aguas cristalinas y con una gran diversidad de flora y fauna marina, que en varias ocasiones ha sido víctima de los derrames petroleros de la refinería El Palito, estado Carabobo (norte).

    Desde hace una semana circulan por las redes sociales imágenes en las que se ven las cristalinas aguas del parque con una mancha negra generada por el crudo derramado, cuya cantidad hasta el momento es desconocida.

    El ministro de Ecosocialismo anunció el lunes que más de 200 hombres y mujeres trabajan en las áreas afectadas junto a especialistas y ambientalistas.

    Además, destacó que con apoyo del equipo de Buceo Caribe realizaron una inmersión en los cayos afectados verificaron que no hubo daño en las barreras de corales y sostuvo que el lecho marino del parque Nacional Morrocoy se encuentra en perfecto estado.

    Etiquetas:
    derrame, Venezuela
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook