En directo
    Medioambiente
    URL corto
    0 11
    Síguenos en

    NUEVA DELHI (Sputnik) — Más de 300 milímetros de lluvias cayeron en la ciudad india de Bombay en un día, lo que supone la mayor cantidad registrada desde 1974, informó el Departamento de Meteorología de la India.

    Según resaltan los meteorólogos, en los cinco primeros días de agosto se acumuló el 64% de la norma mensual, solo en las últimas 24 horas cayeron 331,8 milímetros de lluvia. Las zonas del sur de la ciudad fueron las más afectadas con inundaciones en varias partes.

    "En Bombay y los suburbios se prevén precipitaciones moderadas o fuertes en las próximas 3-4 horas con vientos de hasta 60-70 km/h e incluso ráfagas de hasta 80 km/h", alertó el organismo en su cuenta de Twitter.

    Un portavoz de la institución señaló que se espera una disminución de las precipitaciones en los próximos días.

    Uddhav Thackeray, el ministro principal del estado de Maharashtra, del que Bombay es capital, llamó a la población a permanecer en casa.

    Bombay prácticamente cada año hace frente a las inundaciones provocadas por las lluvias monzónicas. El año pasado las peores precipitaciones en una década causaron numerosos muertos e interrupciones del transporte ferroviario, automovilístico y aéreo.

    Etiquetas:
    lluvias, la India, Bombay
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook