En directo
    Medioambiente
    URL corto
    0 90
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos está comprobando informes sobre el derrumbe de una parte del muro fronterizo con México por el huracán Hanna, que llegó a la costa del estado norteamericano de Texas el 25 de julio, comunicó el periódico Corpus Christi Caller-Times.

    En las redes sociales se hizo viral un vídeo en el que se ve cómo se está derrumbando una sección de la valla en la frontera entre EEUU y México.

    La periodista mexicana Yadith Valdez, autora del mensaje original, afirmó que una parte del muro que se está construyendo a lo largo de la frontera entre los dos países se derrumbó por el huracán Hanna.

    Por su parte, el portavoz de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de EEUU en el Valle del Río Grande, Roderick Kise, dijo al medio que estaba consultando con las autoridades en Washington, pero no creía que el vídeo en cuestión fuera grabado en el sur de Texas.

    "El huracán nos golpeó por la noche, pero parece que [el vídeo] fue grabado durante el día", indicó.

    Kise agregó que el sitio que aparecía en el vídeo no se parecía a la zona fronteriza de Texas.

    Algunos usuarios de la red social Twitter también destacaron la similitud del vídeo con un reportaje de la cadena de televisión CNN hecho en enero pasado desde California.

    El huracán Hanna tocó tierra en el sur de Texas el 25 de julio y luego comenzó a debilitarse.

    Alrededor de 300.000 habitantes de la zona se quedaron sin suministro de energía eléctrica debido a la rotura de los cables.

    El presidente de EEUU, Donald Trump, anunció un régimen de emergencia en Texas por el huracán.

    Etiquetas:
    México, EEUU, derrumbe, muro
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook