América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

La tormenta tropical Gonzalo avanza hacia el oeste y pone en peligro las islas del Caribe

© Foto : Pixabay/PublicDomainPicturesUna tormenta (imagen referencial)
Una tormenta (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
LA HABANA (Sputnik) — La tormenta tropical Gonzalo continuó el 23 de julio desplazándose hacia el oeste en el arco de las Antillas Menores, con vientos máximos sostenidos de 95 kilómetros, y moviéndose a unos 20 kilómetros por hora, confirmó el Instituto de Meteorología (Insmet) de Cuba.
"En las próximas 12 a 24 horas esta tormenta tropical mantendrá similar rumbo, incrementando gradualmente su velocidad de traslación y con posibilidad de nuevamente ganar en organización e intensidad, pudiendo convertirse en huracán en las próximas 24 a 48 horas", precisa el aviso de ciclón tropical emitido en La Habana.

Aunque en las últimas 24 horas la tormenta tropical Gonzalo se debilitó algo, presenta una presión central de 1.000 hectoPascales y a las 18:00 hora local (22:00 GMT) del 23 de julio estaba situado a unos 1.140 kilómetros al este sudeste de la isla caribeña de Barbados, según el parte más reciente del Insmet.

​Las autoridades de Barbados decretaron el estado de alerta desde la noche del 22 de julio, y se espera que los efectos de la tormenta tropical comiencen a sentirse en esta isla desde la tarde del 24 de julio o el día 25.

Por su parte, el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC por sus siglas en inglés) alertó de probables peligros a las islas de Granada, San Vicente y las Granadinas, Santa Lucía y Dominica.

Se espera que este fenómeno meteorológico alcance fuerza de huracán en las próximas horas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала