En directo
    Medioambiente
    URL corto
    0 80
    Síguenos en

    Este inusual episodio fue captado en la zona de Punta Delgada, ubicada sobre el golfo Nuevo en la Península Valdés, un área que se caracteriza por tener una colonia de elefantes marinos que son uno de los principales atractivos turísticos del lugar.

    En las imágenes que logró capturar el fotógrafo Ewan Wilson se puede ver a dos parejas de elefantes marinos chocando entre sí con el objetivo de practicar para cuando sean adultos y llegue el momento en que tengan que defender a sus hembras.

    Посмотреть эту публикацию в Instagram

    Публикация от Sputnik Mundo (@sputnikmundo)

    "Puedo decir que estos son machos subadultos debido a su tamaño. Estos jóvenes miden alrededor de tres o cuatro metros, y cuando sean adultos llegarán a un tamaño de seis metros", explicó Wilson.

    Según el fotógrafo, los machos que luchan en las batallas por el dominio son mucho más brutales y no le dan a sus oponentes la oportunidad de descansar, mientras que los ejemplares que se ven en las imágenes luchan y luego descansan juntos.

    Estos animales viven casi todo el año en el mar, pero emigran a las costas donde nacieron para reproducirse y cambiar la piel. Los machos son los que llegan primero a las costas y protagonizan peleas violentas por el dominio de una gran territorio de playa para atraer y acoger las hembras que queden bajo su dominio para posteriormente aparearse y luego retornar al mar.

    Etiquetas:
    animales, mundo animal, Argentina
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook