En directo
    Medioambiente
    URL corto
    0 02
    Síguenos en

    RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — La deforestación en la Amazonía brasileña aumentó un 25% en el primer semestre de 2020 en comparación con el mismo periodo de 2019, según los datos divulgados por el Instituto Nacional de Investigaciones Espaciales (INPE) del Ministerio de Ciencia de Brasil.

    Según los datos del sistema de Detección de Deforestación en Tiempo Real (DETER), que capta imágenes vía satélite, en el primer semestre de este año hubo señales de deforestación en un territorio de 3.069,57 kilómetros cuadrados, un 25% más que en el primer semestre del año pasado.

    En junio de este año la deforestación aumentó un 10% y afectó a 1.034,4 kilómetros cuadrados, y en el acumulado de los últimos 11 meses el aumento fue del 64% respecto al mismo periodo anterior.

    Estos datos sirven para indicar a los equipos de control de delitos ambientales donde pueden estar ocurriendo actividades ilegales, pero no representan la tasa oficial de deforestación, que se mide por otro sistema (el Prodes), y que se divulga una vez al año; en cualquier caso, los datos del DETER anticipar indicar la tendencia anual.

    En las últimas semanas, inversores y extranjeros y grandes empresas aumentaron la presión al Gobierno brasileño para que tome medidas contra la deforestación, amenazando con retirar inversiones del país si no empieza a haber resultados concretos.

    Etiquetas:
    aumento, Amazonia, deforestación
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook