En directo
    Medioambiente
    URL corto
    0 231
    Síguenos en

    Los residentes locales se percataron de la presencia de la foca leopardo, un animal antártico, que se encontraba varado y herido en una playa de Mar del Plata.

    Cuando los residentes observaron detenidamente al mamífero se dieron cuenta de que tenía una herida de diez centímetros y entonces decidieron organizar una operación rápida de rescate.

    Посмотреть эту публикацию в Instagram

    Публикация от Sputnik Mundo (@sputnikmundo)

    Del rescate participaron los guardabosques, el Museo Scaglia y la Fundación Acuario. Inicialmente tuvieron que bloquear el área para poder tomar un poco de sangre del mamífero y así realizarle unos análisis para verificar su estado de salud.

    Según los rescatistas, es la tercera vez en dos décadas que aparece una foca leopardo en la costa de Mar del Plata y deducen que el mamífero salió a la costa porque no se sentía bien.

    Se estima que la población mundial de focas leopardo tiene un mínimo de 35.000 ejemplares y una mayoría habita en la Antártida. Esta especie ha sido protegida por el Tratado Antártico y por la Convención para la Conservación de las Focas Antárticas desde 1972.

    Etiquetas:
    playa, animales, mundo animal, Mar del Plata, Argentina
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook