- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Científicos de 3 países buscarán resolver el misterio de los elefantes muertos en Botsuana

© REUTERS / HandoutUn elefante muerto en Botsuana
Un elefante muerto en Botsuana - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Investigadores de tres países —Canadá, Sudáfrica y Zimbabue— intentarán esclarecer las causas de la misteriosa muerte de decenas de elefantes en Botsuana, anunció el Ministerio de Medio Ambiente de este país africano.

"Tres laboratorios de Zimbabue, Sudáfrica y Canadá fueron designados para procesar las muestras tomadas de los elefantes muertos, que se interpretarán en función de evaluaciones veterinarias de elefantes clínicamente enfermos y muertos hechas sobre el terreno", dice el comunicado de la cartera publicado en Facebook.

En el mismo texto el organismo rebaja a 275 la cifra de los elefantes muertos hasta la fecha.

"Tras la misteriosa muerte de elefantes en las inmediaciones de Seronga desde marzo de 2020 hasta la fecha, se han verificado 275 cadáveres de elefantes frente a los 356 casos reportados", indica la nota.

Un elefante muerto en Botsuana - Sputnik Mundo
Extinción catastrófica: 350 elefantes aparecen muertos en Botsuana | Fotos
El 11 de mayo se supo de los primeros casos de muerte de elefantes, y para mediados de junio el número de animales muertos alcanzó casi 170.

Las imágenes hechas desde el aire muestran que los restos de casi el 70% de los elefantes muertos fueron encontrados en aguaderos.

Dado que todos los cadáveres se encontraron intactos, se descarta la caza furtiva. La investigación adicional reveló que el ántrax y el envenenamiento por parte de humanos tampoco son las causas de esas muertes.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала