En directo
    Medioambiente
    URL corto
    0 50
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — El panda macho Ru Yi, que habita en el Zoológico de Moscú, ha empezado a acercarse a menudo a la puertecilla que lo separa de la hembra Ding Ding, informó el Zoo en redes sociales.

    Ding Ding y Ru Yi, dos pandas gigantes, llegaron de China al Zoológico de Moscú hace poco más de un año y ya tienen su horario de comida, descanso y entrenamientos.

    "Ru Yi se acerca cada vez más a menudo a la puertecilla que lo separa de Ding Ding, para olfatear su olor, está mostrando un obvio interés hacia su vecina", refirió el personal que los atiende.

    Los caracteres de los pandas difieren mucho, al recibir un nuevo juguete, Ding Ding lo estudia detenidamente, mientras a Ru Yi le bastan cinco minutos para jugar, tras lo cual empieza a buscar una nueva ocupación.

    Para los pandas se organizan a diario entrenamientos que permiten examinar su estado de salud sin aplicarles anestesia.

    "El entrenamiento diario permite establecer la confianza, los osos panda se acostumbran a determinadas manipulaciones, las perciben como un trabajo agradable, por el que reciben algo sabroso" , informaron los veterinarios.

    La directora del Zoológico de Moscú, Svetlana Akúlova, en una entrevista concedida hace un tiempo a Sputnik, reveló que Ding Ding y Ru Yi estarán listos para la reproducción dentro de tres años, no antes.

    Si no se logra obtener descendencia de ellos de modo natural, podrá aplicarse la fecundación asistida, dijo.

    También señaló que la llegada de Ding Ding y Ru Yi a Moscú es un evento muy importante para la comunidad nacional de zoológicos, ya que solo los zoos líderes del mundo que cumplen con altos estándares internacionales tienen el derecho a cuidar de pandas gigantes.

    Etiquetas:
    Rusia, Moscú, zoo, panda
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook