En directo
    Medioambiente
    URL corto
    0 01
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Los koalas pueden desaparecer en Nueva Gales del Sur en 30 años, reportó el canal ABC News citando un informe elaborado por un comité del Consejo Legislativo del estado australiano tras un estudio del hábitat y la población de estos marsupianos.

    "Lo que ha quedado meridianamente claro tras esta investigación es que, sin la intervención urgente del Gobierno, el koala se extinguirá en Nueva Gales del Sur antes de 2050", advirtió Cate Faehrmann, diputada de la asamblea estatal por Los Verdes.

    Faehrmann calificó de "ineadecuadas" las leyes en vigor y dijo que "las estrategias y las políticas actuales para proteger al koala no funcionan".

    1 / 4
    Los koalas pueden desaparecer

    Según el informe, la estimación oficial de que en Nueva Gales del Sur habitan 36.000 koalas es anticuada y no fiable.

    Al menos 5.000 koalas o incluso muchos más, de acuerdo con este documento, habrían muerto durante la temporada de incendios forestales a finales de 2019 y a principios de 2020.

    Según el diario The Sydney Morning Herald, los incendios del pasado verano meridional quemaron unos 12 millones de hectáreas a lo largo de Australia y provocaron la muerte de miles de millones de animales.

    Expertos del Gobierno federal estiman que al menos 119 especies animales requieren de una intervención urgente para evitar la extinción, y hay 272 especies de plantas amenazadas en la zona arrasada por el fuego. 

    Etiquetas:
    incendios forestales, extinción, Australia, koala
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook