En directo
    Medioambiente
    URL corto
    0 70
    Síguenos en

    Con motivo del Día Mundial de la Seguridad contra los Rayos, un comité de expertos de la Organización Meteorológica Mundial (OMM) ha dado a conocer dos nuevos récords mundiales de megarrayos, uno de mayor alcance y otro de mayor duración jamás antes registrados.

    Con un alcance de 709 kilómetros, Brasil registró un rayo de mayor extensión horizontal a nivel mundial el 31 de octubre de 2018. Una distancia equivalente a la que hay entre Londres y la frontera de Suiza.

    En tanto, Argentina se llevó el segundo récord al haber registrado un megarrayo con una duración de 16,73 segundos en el año 2019.

    Estos récords mundiales han sido verificados con nuevas tecnologías de imágenes satelitales y se pudo observar que superan a los anteriores récords registrados en EEUU con 321 kilómetros de alcance en el año 2007 y Francia con 7,74 segundos de duración en 2012.

    "Las mediciones de fenómenos extremos ambientales son una prueba viviente de lo que la naturaleza es capaz de hacer, así como de los avances científicos que se han logrado para poder realizar esas evaluaciones. Es probable que existan fenómenos extremos aún mayores y que podamos observarlos a medida que evolucione la tecnología de detección de rayos", dijo el profesor Randall Cerveny, de la Organización Meteorológica Mundial.

    La OMM ha certificado estos récords por el Día Mundial de la Seguridad contra los Rayos que se celebra el 28 de junio.

    Etiquetas:
    récord mundial, rayo, Argentina, Brasil
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook