En directo
    Medioambiente
    URL corto
    0 384
    Síguenos en

    La localidad siberiana de Verjoyansk, conocida como el polo del frío del hemisferio norte, ha registrado un nuevo récord de temperatura. Sin embargo, en esta ocasión se trata de una ola de calor.

    Verjoyánsk, un pueblo de 1.300 habitantes ubicado al norte del círculo polar, no solo es uno de los lugares más fríos de nuestro planeta, sino también una de las ciudades con la mayor amplitud de temperaturas a lo largo del año. En verano de 1988, la temperatura máxima en la localidad fue de 37,3 grados. El 20 de junio, alcanzó los 38°C.

    ​La ola de calor afectó a toda la región. Los vecinos de la zona comparten en Instagram imágenes en las que disfrutan del sol al aire libre:

    Посмотреть эту публикацию в Instagram

    Публикация от sherali radzhabov (@radzhabov4484)

    Una experta del departamento de hidrometeorología y monitoreo medioambiental de la república de Sajá-Yakutia consultada por Sputnik atribuyó el hecho al clima marcadamente continental de Yakutia, que pasa de los 60 grados bajo cero en invierno a más de 30 grados positivos en verano, así como a la llegada de un frente de alta presión desde el este.
    "Todo volverá a la normalidad pronto […] En la zona de Verjoyansk hará bastante frío, hasta los 15 grados Celsius, posiblemente con precipitaciones en forma de aguanieve" hacia el 26 o el 27 de junio, advirtió la directora del ente, Tatiana Marshálik.
    Посмотреть эту публикацию в Instagram

    Публикация от Ирина Подгорная (@pivir68)

    Посмотреть эту публикацию в Instagram

    Публикация от Дядя Вова (@mr.mishukov)

    Посмотреть эту публикацию в Instagram

    Публикация от Valya Sheremet (@valyalop)

    En 1885, en la localidad siberiana se registraron 67,8 grados bajo cero, un récord para el hemisferio norte.

    Dos ciudades de esta región, Verjoyansk y Oimiakón, con temperaturas mínimas absolutas de −67 y −67,8 grados Celsius, respectivamente, disputan el título del Polo del frío del hemisferio norte.

    Etiquetas:
    temperatura, frío, calor
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook