En directo
    Medioambiente
    URL corto
    0 30
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — La pandemia puede acelerar el paso de la economía mundial a la energía verde, o renovable, señaló la agencia internacional de ranking Moody's en su reciente informe.

    "La pandemia del COVID-19 podría contribuir al surgimiento de unos cambios sostenidos que probablemente acelerarán el paso a un sistema energético de bajo consumo de hidrocarburos. Las medidas de seguridad tomadas en relación con el COVID-19 han restringido la actividad económica; la caída de la producción en los sectores que usan los hidrocarburos, cambios en la conducta de los consumidores junto con los cambios políticos y tecnológicos podrían acelerar las modificaciones estructurales en el sector petrolero mundial y en el de energía eléctrica basado en el carbón", indicó.

    Moody's al mismo tiempo constató que la caída de la actividad por el COVID-19 afectó menos la energía eléctrica que el sector de petróleo, porque el aumento de la demanda de electricidad por parte de los consumidores particulares, de los que muchos pasaron a trabajar a distancia, compensa en parte la caída de la demanda proveniente de las empresas industriales y comerciales.

    "No obstante, la caída general del uso de electricidad lleva al aumento de la demanda de las fuentes renovables de la energía y de la generación de energía a partir del gas natural y al mismo tiempo provoca la reducción de la demanda de energía eléctrica generada a base de carbón", subrayó Moody's.

    Etiquetas:
    energía renovable, pandemia de coronavirus, pandemia, Moody's
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook