En directo
    Medioambiente
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — La reserva natural oceánica incluiría el 30% de la superficie de los océanos y permitiría preservar los recursos del planeta, declararon los expertos que participan en un debate telemático dedicado a los problemas ambientales y celebrado bajo la égida de la fundación rusa Roscongress.

    "Es algo parecido a un parque nacional y el propósito sería proteger a los habitantes de los océanos", dijo el deportista extremo británico y embajador de la Buena Voluntad de la ONU para el Medio Ambiente, Lewis Pugh.

    El fundador del proyecto Antarctica2020, José María Figueres, comentó a su vez que para 2030 las zonas protegidas deben alcanzar un 30% de los mares y océanos.

    Según explicaron los expertos, esas zonas ayudarán a preservar la biodiversidad en los océanos y garantizar la reproducción de los recursos biológicos necesarios para la existencia del hombre.

    Este año 2020 debía firmarse un acuerdo internacional sobre la protección de los océanos, pero las conferencias presenciales fueron aplazadas debido a la pandemia y podrían reanudarse en 2021.

    Etiquetas:
    océano, biodiversidad
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook