América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Siete millones de personas en México podrían verse afectadas por la tormenta Cristóbal

Síguenos en
CIUDAD DE MÉXICO (Sputnik) — Siete millones de personas, que habitan la región sureste del territorio mexicano, podrían estar en riesgo por el paso de la tormenta tropical Cristóbal, que azota la región costera del Golfo de México, informó el coordinador general de Protección Civil, Luis Felipe Puente.

"Siete millones de personas en los estado de Veracruz, Chiapas, Campeche y Tabasco podrían estar en riesgo, por lo que la recomendación más importante es antes de la tormenta resguardarse con un familiar o en uno de los albergues que se han dispuesto", dijo el funcionario federal en conferencia con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

La tormenta se formó a principios de esta semana con las nubosidades remanentes del ciclón Amanda, que en días anteriores azotó a Centroamérica, donde murió una veintena de personas.

Huracán (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Los meteorólogos pronostican una dura temporada de huracanes
Las autoridades han ordenado evacuaciones en nueve municipios de la zona, y han sido preparados 6.000 albergues en toda la región sureste, coordinados por autoridades locales.

"Perdimos una persona en San Cristóbal (Chiapas), una muerte indirecta por la caída de un árbol sobre un motociclista", detalló el principal responsable federal de los cuerpos de socorro.

La tormenta ha afectado decenas de viviendas y ha causado deslizamientos de tierra, cierre de carreteras, caídas de árboles, y algunos arroyos fueron desbordados.

Las tormentas que se han prolongado durante toda esta semana han causado cierres de carreteras en 12 municipios de cuatro estados, deslizamientos de tierra en 15 municipios y en nueve localidades han sido evacuadas comunidades rurales, precisa el informe oficial.

Solo tres instalaciones hospitalarias han sido afectadas y un cuartel del estado de Campeche resultó inundado.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала