En directo
    Medioambiente
    URL corto
    0 391
    Síguenos en

    Un terremoto de magnitud 6.8 golpeó el norte de Chile, según el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS).

    Según la información preliminar proporcionada por el Centro Sismológico Europeo-Mediterráneo (CSEM), el terremoto se produjo a una profundidad de unos 100 kilómetros.

    El epicentro del terremoto se sitúa a unos 200 kilómetros de Antofagasta.

    El Centro Sismológico Nacional de la Universidad de Chile estimó la magnitud del sismo en 6,9. El foco, según el organismo, se situó a una profundidad de 123,4 kilómetros.​

    Las autoridades confirmaron que no se produjeron daños estructurales ni lesionados.

    "Según lo informado por la Oficina Nacional de Emergencias del Ministerio del Interior (Onemi) se registró un sismo de magnitud 6.9 a 50 kilómetros al suroeste de San Pedro de Atacama (norte). No se reportaron lesionados ni daños estructurales", informó el Gobierno Regional de Antofagasta (norte) a través de un comunicado.

    A su vez, las autoridades confirmaron que no se registraron anomalías en el monitoreo de la actividad volcánica del lugar.

    Por último, el Gobierno Regional de Antofagasta señaló que funcionarios están despejando las carreteras debido a la presencia de piedras en el camino, por algunos rodados menores que se registraron durante el movimiento telúrico.

    El Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada de Chile descarta que el sismo genere un tsunami. 

    Etiquetas:
    terremoto, Chile
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook