- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El ciclón más fuerte en 20 años amenaza a millones de personas en la bahía de Bengala | Vídeo

© REUTERS / StringerLa India y Bangladesh están evacuando a más de siete millones de personas de las zonas bajas mientras un monstruoso ciclón se acerca a la bahía de Bengala. Es probable que el ciclón Amphan golpee a los países en categoría de tormenta ciclónica extremadamente severa, con vientos de más de 180 km por hora
La India y Bangladesh están evacuando a más de siete millones de personas de las zonas bajas mientras un monstruoso ciclón se acerca a la bahía de Bengala. Es probable que el ciclón Amphan golpee a los países en categoría de tormenta ciclónica extremadamente severa, con vientos de más de 180 km por hora - Sputnik Mundo
Síguenos en
La India y Bangladesh están evacuando a más de siete millones de personas de las zonas bajas mientras un monstruoso ciclón se acerca al bahía de Bengala. Es probable que el ciclón Amphan golpee a los países en categoría de tormenta ciclónica extremadamente severa, con vientos de más de 180 km por hora.

Unas horas antes de la llegada prevista de Amphan, la Media Luna Roja de Bangladesh informó de la primera víctima del fenómeno. Uno de sus voluntarios se ahogó mientras trasladaba a los aldeanos a un refugio cuando los fuertes vientos hundieron su barco.

La tormenta arrastra el agua del océano hacia la costa y deja caer lluvias torrenciales, así que las inundaciones podrían ser la mayor amenaza. Junto con lluvias muy intensas, se espera que dé lugar a una marea que eleve el nivel del mar varios metros.

"El Amphan es tan potente como un ciclón es capaz de ser. Aunque se pronostica que la tormenta se debilitará antes de tocar tierra, la fuerza de los vientos y la presión que acumula el agua del océano debajo del núcleo de la tormenta crearán el impulso suficiente para hacer de este evento una marea de tormenta potencialmente catastrófica, tanto para el este de la India como para Bangladesh", comentó el meteorólogo y especialista en clima de CBS News, Jeff Berardelli.

Amphan es solo el segundo súper ciclón que se forma sobre la bahía de Bengala desde el inicio de los registros, y el primero desde 1999. La costa baja de Bangladesh, donde viven 30 millones de personas, y el este de la India son azotados regularmente por ciclones que se han cobrado las vidas de cientos de miles de personas en las últimas décadas.

La amenaza del ciclón llega en medio de una epidemia de coronavirus cada vez más fuerte. La India tiene ahora más casos confirmados de COVID-19 que cualquier otro país asiático.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала