- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Descubren cómo los koalas realmente sacian su sed | Vídeo

© Foto : Pixabay / FotoshopTofsUn koala y su cría
Un koala y su cría - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los koalas obtienen la mayor parte del agua que necesitan de las suculentas hojas de eucalipto que comen o por lo menos eso es lo que se pensaba. Nuevas investigaciones revelan que hemos pasado por alto otro modo con el que sacian su sed y estaba a plena vista.

El mismo nombre de este animal tiene su origen en la palabra indígena australiana gula, que significa sin agua.

No obstante, el estudio documenta más de una década de observaciones por parte de investigadores de Australia y muestra que los koalas también consumen agua lamiendo la superficie de los troncos y las ramas de los árboles húmedos después de las lluvias.

"Durante mucho tiempo pensamos que los koalas no necesitaban beber mucho porque obtenían la mayor parte del agua de las hojas de las que se alimentan. Esto altera significativamente nuestra comprensión de cómo los koalas obtienen agua en la naturaleza. Es muy emocionante", dice la zoóloga Valentina Mella de la Universidad de Sídney.

El equipo de Mella recogió 46 observaciones de koalas en libertad en dos parques nacionales australianos. Estaban lamiendo el agua que corría por el tronco de los árboles durante o inmediatamente después de un episodio de lluvia.

En su trabajo, el equipo señala que los investigadores del comportamiento animal no suelen realizar observaciones durante los episodios de fuertes lluvias por razones de seguridad, algo que podría explicar por qué esta información no se había conocido antes.

Un koala siendo atendido en el Hospital de Koalas Port Mccquaire, en Australia (noviembre, 2019) - Sputnik Mundo
Los koalas están desapareciendo, ¿qué pasa en Australia? | Vídeos 
"Sabemos que los koalas utilizan los árboles para todas sus necesidades principales, incluyendo la alimentación, el refugio y el descanso. Este estudio muestra que los koalas también dependen de los árboles para acceder al agua libre y destaca la importancia de la retención de los árboles para la conservación de la especie", destaca Mella.

Al beber de esta manera, estos animales lo hacen de forma insistente y prolongada. Así, los científicos han observado a un koala que lamió el tronco húmedo durante más de media hora.

Las observaciones de los investigadores tuvieron lugar en  diferentes tipos de condiciones climáticas, lo que indica que no es solo la sequía y el intenso calor, las llamas y las cenizas de las temporadas de incendios forestales lo que desencadena estos episodios de consumo de agua.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала