Una misteriosa enfermedad mata a cientos de aves en Australia

Síguenos en
Cientos de loris arcoíris quedan paralizados y luego mueren por una misteriosa enfermedad que se está extendiendo a un ritmo alarmante.

La enfermedad, conocida como el síndrome de parálisis de los loris o el síndrome del pie cerrado, ha dejado a las aves inmóviles en las calles de la ciudad australiana de Brisbane.

La enfermedad se propaga de manera similar al coronavirus: a través de un estrecho contacto en la comunidad, reveló al Daily Mail Australia Darryl Jones, de la Universidad de Griffith.

"Es muy parecido al coronavirus en sí, es completamente nuevo y no sabemos mucho sobre él y parece estar ocurriendo donde las aves se reúnen en grandes cantidades", declaró.

Este síndrome se extiende lentamente por el cuerpo del ave hasta que llega a sus pulmones y las aven se asfixian, detalló el científico. Añadió que comienza en las patas, así que cuando los pájaros intentan pararse en una rama no pueden sostenerse y luego simplemente caen al suelo y tras una hora, mueren.

Un voluntario recoge a un arao muerto en la costa oeste de EEUU - Sputnik Mundo
Se llama 'blob' y causó la mayor matanza de aves marinas de la historia
Según Jones, Brisbane es actualmente el epicentro de la nueva enfermedad que se descubrió hace solo tres años. También se registraron casos en Melbourne, Sídney y Rockhampton.

Aunque se ha investigado poco sobre por qué las aves han estado muriendo, los informes veterinarios han señalado que algunas plantas mutan en ciertas condiciones climáticas.

Los veterinarios lo han atribuido a la búsqueda de recursos y extrañamente parece que el tulipanero africano puede ser una de las plantas responsables, afirmó Jones.

Asimismo, recomendó no alimentar a los loris en el futuro, ya que esto aumentaría la propagación de la enfermedad al reunir a los pájaros. "Hay una gran cantidad de alimentos naturales disponibles, por lo que los loris no necesitan nuestra comida", concluyó.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала