- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Mueren misteriosamente nueve ballenas en el mar de Noruega

© Foto : Pixabay 12019Una ballena jorobada
Una ballena jorobada - Sputnik Mundo
Síguenos en
Nueve ballenas fueron halladas muertas en las costas de Noruega, y las razones detrás de la catástrofe todavía se desconocen. La primera versión de los investigadores fue que habían ingerido demasiado plástico, pero ya se ha descartado.

Se trata de cuatro cachalotes y cinco ballenas jorobadas cuyos cuerpos fueron encontrados en el norte del país, algunas en la isla de Andoya. 

Algunos de los centenares de ballenas varadas en Golden Bay, en la parte superior de la Isla del Sur de Nueva Zelanda - Sputnik Mundo
Muerte masiva de ballenas en Nueva Zelanda (fotos, vídeo)
Es posible que su muerte se deba a causas naturales, pero Noruega no suele investigar en detalle estas muertes masivas, ya que los estudios de este tipo son bastante caros. No obstante, unos científicos locales muestran preocupación por las causas del desastre.

"La ballena es un mensajero sobre la salud del mar y lo que sucede en el ecosistema", ha explicado Kathrine Ryeng, científica y veterinaria del Instituto de Investigación Marina.

La caza de ballenas en Noruega

Este país escandinavo reanudó la caza de ballenas en 1993, e insistió al principio en que se debía a razones científicas. Más tarde admitió que sus motivos eran comerciales. Así desafía la moratoria sobre la caza comercial de ballenas impuesta por la Comisión Ballenera Internacional (CBI) en 1986 con el fin de proteger la menguante población de estos animales.

Cada año, Noruega anuncia una cuota autoimpuesta, que para 2020 será de casi 1.300 ejemplares. A pesar de que la demanda de carne de ballena está disminuyendo, Noruega está decidida a que la caza no solo continúe sino que se amplíe, de acuerdo al columnista de Daily Mail Lord Ashcroft.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала