- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

El intrigante caso de las manzanas extintas que vuelven a aparecer

Síguenos en
El mundo de la botánica festejó el hallazgo de 10 variedades de manzanas que se creían extintas al oeste de Estados Unidos. Se trata del mayor número descubierto en una sola temporada de cultivo, y se suman a las más de 2.500 variedades del fruto que hay en el país. Se estima que unos 7.500 tipos de manzana existen en el planeta.

A diferencia de lo que podría creerse, las manzanas no son todas iguales. En la última temporada de cultivo del fruto de otoño, los integrantes de la organización Lost Apple Project redescubrieron unos 10 nuevos cultivares del fruto, todos provenientes de distintos puntos del noroeste del Pacífico estadounidense

Las manzanas identificadas como perdidas o extintas estaban entre la fruta recolectada de la cosecha de octubre y noviembre en huertos que datan de 140 años. Estos huertos habían estado escondidos entre bosques y cañones de las zonas rurales de los estados de Idaho y Washington, según dijo a la agencia de noticias AP el integrante de la ONG David Benscoter, quien también es exveterano de la Guerra de Vietnam y exagente del FBI. 

"Fue una muy buena temporada. Fue casi increíble. En el pasado, cuando encontrábamos una o dos nuevas variedades de manzanas en un año, creíamos que nos había ido bien. Pero esta vez fuimos encontrando una tras otra", añadió EJ Brandt, compañero de Benscoter. 

Joven comiendo manzana - Sputnik Mundo
¿Quitar o comer la cáscara de la manzana? La solución definitiva

Lost Apple Project se dedica a "identificar y preservar los manzanos y huertos patrimoniales", como indica su página de Facebook. Una vez detectadas las manzanas, los expertos en botánica del centro Temperate Orchard Conservancy (Conservación de Huertos Templados) fueron quienes notificaron el descubrimiento. 

De acuerdo con el centro, sumando estos 10, el equipo ya ha encontrado 23 cultivares, lo que indica que todavía hay mucho más por reencontrar. En la botánica hay un registro de unas 17.000 variedades de manzanas, según recogió AP. En la actualidad, sin embargo, circulan unas 7.500 variedades a nivel mundial, de las que alrededor de 2.500 crecen en Estados Unidos, señala la Universidad de Illinois. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала