Vuelven a encontrar a Katherine, la enorme tiburón blanco perdida hace un año

© Foto : Pixabay/ 272447Un tiburón blanco (imagen referencial)
Un tiburón blanco (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
Katherine, la enorme tiburón blanco que mide unos 4,5 metros y pesa más de una tonelada, ha resurgido después de que los científicos la daban por perdida desde hace prácticamente un año.

Así, desde mayo de 2019, los investigadores dejaron de recibir las señales de los transmisores anclados al escualo con el fin de estudiar sus movimientos por los océanos, informa la organización de investigación marina Ocearch. 

​Una de las teorías era que las baterías de los dispositivos se han desgastado y dejaron de funcionar. No obstante, cuando estos volvieron a emitir una señal, los científicos pudieron realizar un estudio pormenorizado y dar el con paradero aproximado de Katherine. 

Así se le cae un diente a un tiburón - Sputnik Mundo
Así se le cae un diente a un tiburón
De acuerdo con esto, su paradero aproximado se encuentra a unos 320 kilómetros de la costa de Virginia. Además, ahora el tiburón podría ser muy diferente de cómo fue visto por última vez, siendo su tamaño una de las diferencias más destacables. 

Según explicó el fundador de la organización, Chris Fischer, una vez alcanzados los 3,5 metros de longitud estos tiburones empiezan a crecer en grosor y peso corporal. Por lo cual, "probablemente es una hembra muy robusta y madura, un tiburón blanco en su mejor momento productivo", concluyó Fischer.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала