En directo
    Medioambiente
    URL corto
    0 121
    Síguenos en

    Katherine, la enorme tiburón blanco que mide unos 4,5 metros y pesa más de una tonelada, ha resurgido después de que los científicos la daban por perdida desde hace prácticamente un año.

    Así, desde mayo de 2019, los investigadores dejaron de recibir las señales de los transmisores anclados al escualo con el fin de estudiar sus movimientos por los océanos, informa la organización de investigación marina Ocearch. 

    ​Una de las teorías era que las baterías de los dispositivos se han desgastado y dejaron de funcionar. No obstante, cuando estos volvieron a emitir una señal, los científicos pudieron realizar un estudio pormenorizado y dar el con paradero aproximado de Katherine. 

    Así se le cae un diente a un tiburón
    © Foto : Instagram / creatures_of_the_deep_
    De acuerdo con esto, su paradero aproximado se encuentra a unos 320 kilómetros de la costa de Virginia. Además, ahora el tiburón podría ser muy diferente de cómo fue visto por última vez, siendo su tamaño una de las diferencias más destacables. 

    Según explicó el fundador de la organización, Chris Fischer, una vez alcanzados los 3,5 metros de longitud estos tiburones empiezan a crecer en grosor y peso corporal. Por lo cual, "probablemente es una hembra muy robusta y madura, un tiburón blanco en su mejor momento productivo", concluyó Fischer.

    Etiquetas:
    tiburones
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook