12:05 GMT29 Septiembre 2020
En directo
    Medioambiente
    URL corto
    0 161
    Síguenos en

    La noticia de que China iba a enviar 100.000 patos a Pakistán para luchar contra una plaga de langostas recopiló más de 520 millones de visitas en la red social china Weibo, pero resulta que el gigante asiático no podrá hacerlo.

    Esta legión de pájaros tendría que haberse enviado a Pakistán después de que un equipo de expertos chinos se desplazara hasta allí y aconsejara a Islamabad la idea. Y todo por controlar la peor invasión de estos insectos en los últimos 20 años, informó el medio Ningbo Evening News.

    China propuso desplegar sus patos porque estos insectos son parte de la dieta de estas aves. El país asiático ya empleó este método para luchar contra una plaga similar en el noroeste de la región de Xinjiang hace varias décadas.

    Usar esta estrategia es mucho más barato y daña menos el medio ambiente que emplear para el mismo fin pesticidas. Además, los patos son más eficaces en la lucha contra los insectos en comparación con otras aves, como las gallinas, aseveró el investigador Lu Lizhi, del Instituto Provincial de Tecnología Agricultora de la provincia de Zhejiang.

    "A los patos les gusta reunirse en grupos, por ello es más fácil manejarlos que a las gallinas. Su capacidad para luchar contra la plaga es tres veces superior a la de las gallinas", destacó el experto al precisar que los patos pueden comer más de 200 langostas al día, mientras que las gallinas se alimentan solo de 70 como máximo.

    A pesar del gran apoyo que recibió la idea, no sería posible llevarla a la práctica debido a las severas condiciones meteorológicas que hay en Pakistán, explicó el profesor Zhang Long de la Universidad de Agricultura de China.

    "Los patos necesitan agua, pero Pakistán cuenta con muchas áreas desiertas y registra unas temperaturas muy altas", declaró Zhang, citado por el periódico británico The Guardian.

    El profesor, que sí formaba parte de la delegación de expertos chinos que arribó al país vecino para ayudarlo a luchar contra las langostas, aconsejó a Pakistán utilizar pesticidas para atajar el problema. Tras estas declaraciones el medio Ningbo Evening News tuvo que editar su artículo, publicado el 27 de febrero del 2020, en el que informaba sobre los posibles planes de China.

    Etiquetas:
    Pakistán, insectos, pato, China
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook