En directo
    Medioambiente
    URL corto
    0 30
    Síguenos en

    Grupos de la sociedad civil que se enfocan en acciones de sustentabilidad social y medio ambiente comenzarán el 1 de marzo, en el zócalo de la Ciudad de México, una meditación masiva para tratar de elevar el nivel de conciencia de los ciudadanos y evitar crímenes contra la naturaleza y sus defensores.

    La acción, denominada 'Luto Verde Mx', se realizará los primeros domingos de cada mes. A través de acciones pacíficas y de una meditación masiva en el zócalo, buscará la protección del medio ambiente y demostrar la viabilidad del consumo proveniente de una producción ética y sustentable.

    'Luto Verde Mx' confía en que paulatinamente cada ciudad replique esta acción y después se logre a nivel global, pues el sistema depreda y deja sin futuro a las demás especies y a las siguientes generaciones.

    "Creemos", explican los organizadores a Notimex, "[que] la unión es importante para derribar las barreras que nos separan, porque la ecología nos concierne a todos, sin ideologías, colores ni partidos, como tampoco hábitos de consumo, sexo ni religión".

    Aseguran que "todos podemos acompañar el proceso de meditación y autoayudarse servirá como un homenaje a los activistas asesinados y a quienes están haciendo su parte en cada zona del paìs; queremos visibilizar su trabajo y sumar a la población en general a participar".

    "Si respiras, te interesa; si vives, te importa. Todos somos activistas y esto no es una marcha más. Hay que buscar la paz ecológica en el mundo, por favor, por ti, por mí, por todos, porque no hay vida sin naturaleza. Todos dependemos de la naturaleza", afirman.

    La primera meditación masiva 'Luto Verde Mx' se realizará el 1 de marzo a las 11:30 horas, en la plancha del zócalo de la Ciudad de México, "y se llevara a cabo todos los primeros domingos de cada mes, en la misma hora y lugar, hasta que haya paz", concluyen.

    Etiquetas:
    ecología, México, meditación
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook