En directo
    Medioambiente
    URL corto
    0 50
    Síguenos en

    QUITO (Sputnik) — Guardaparques y voluntarios recogieron 8,3 toneladas de desechos de 26 sitios de las islas Galápagos, la segunda reserva marina más grande del planeta y patrimonio de la Humanidad, informó el Parque Nacional.

    "En 26 días fue ejecutado el Plan de Limpieza Costera, que permitió retirar 8,38 toneladas de desechos recolectados en 26 sitios ubicados en cinco islas del archipiélago", informó el Parque Nacional Galápagos en un comunicado difundido en Facebook.

    Las islas Galápagos fueron declaradas patrimonio de la Humanidad en 1978 por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) y son conocidas como uno de los destinos más famosos del mundo para la observación de fauna.

    Según el Parque Nacional de Galápagos, el plan de limpieza se realizó entre el 21 de enero y el 15 de febrero.

    Las actividades contaron con la participación total de 245 voluntarios que recorrieron más de 87 kilómetros de costa y playas, como parte de una estrategia de lucha contra el plástico que pretende minimizar el impacto en las zonas costeras del archipiélago.

    Las islas Galápagos son una provincia de Ecuador que se encuentra a unos 1.000 kilómetros de sus costas.

    Su terreno aislado alberga una diversidad de especies animales y vegetales, muchas de ellas exclusivas.

    El naturalista inglés Charles Darwin las visitó en 1835 y su observación de las especies de Galápagos inspiró posteriormente su teoría de la evolución

    Esta iniciativa fue realizada por el Ministerio del Ambiente y contó con el apoyo de Conservación Internacional Ecuador, Fundación Coca Cola, los Gobiernos Autónomos Descentralizados Municipales de Santa Cruz, San Cristóbal, Isabela, el Gobierno autónomo descentralizado de Santa María, Policía Ambiental y la Armada del Ecuador.

    Etiquetas:
    basura, Ecuador, Parque Nacional Galápagos, Galápagos
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook