- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Una petrolera británica fija como objetivo reducir emisiones a cero para 2050

© REUTERS / Sergei KarpukhinEl logo de la compañía petrolera BP
El logo de la compañía petrolera BP - Sputnik Mundo
Síguenos en
LONDRES (Sputnik) — El nuevo consejero delegado de la petrolera británica BP, Bernard Looney, prometió emisiones "netas cero para 2050" entre los objetivos prioritarios del grupo energético, aunque sin dejar claro cómo pretende lograrlo.

"Todos queremos que la energía sea fiable y asequible, pero eso ya no es suficiente, también debe ser limpia", declaró Looney en una presentación a analistas y medios de comunicación.

El sucesor de Bob Dudley resaltó que la "transición al cero neto" ha de ser "rápida" porque "el presupuesto del carbono mundial es finito y se está acabando de prisa".

"Se necesitará nada menos que re-imaginar la energía de cómo la concebimos hoy", agregó

Contaminación de aire (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Los países que más y menos contaminan en el mundo
Para ello, BP reorganizará sus estructuras en cuatro grandes divisiones: Producción y operaciones; Clientes y productos; Gas y energía en bajo carbono; Innovación e ingeniería.

La ambición "verde" de la multinacional cubre las emisiones de gases de efecto invernadero de sus operaciones mundiales y el carbono de la producción de petróleo y gas.

Pero la garantía de reducción contaminante para el 2050 no convenció a las organizaciones medioambientales, que demandan el cese de la extracción de hidrocarburos.

"Es una cortina de humo, diseñada para desviar la atención del hecho de que BP no tiene ninguna intención de reducir sus inversiones en petróleo y gas", comentó Jamie Wolley, de Greenpeace.

Looney, que tomó posesión de su cargo este mes, aspira a convertir a BP en líder industrial mundial de los esfuerzos para contener la crisis climática.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала