En directo
    Medioambiente
    URL corto
    150
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — El aumento de la actividad solar en los últimos 400 años podría ser parcialmente responsable del calentamiento global, sostuvo el investigador del Observatorio de Púlkovo, Yuri Nagovitsin.

    "Durante la mitad del milenio se registra una reducción de la capacidad de la atmósfera de reflejar los rayos debido al aumento de la energía solar que llega a la superficie terrestre. Todo esto puede aportar al efecto del calentamiento global", dijo el investigador en una conferencia científica que acoge este 10 de febrero el Instituto de Estudios Espaciales (IKI) de Moscú.

    ​Nagovitsin destacó que en los últimos 400-600 años se observa el incremento de la actividad solar, pero al mismo tiempo durante 3.000 años se registra la tendencia a la caída de la actividad de las estrellas y la disminución del campo magnético interplanetario en el Sistema Solar.

    Por su parte, Lev Zelenyi, responsable científico de IKI, subrayó que el clima e incluso los vuelos a la Luna dependen bastante del ciclo solar.

    Etiquetas:
    calentamiento global, actividad solar
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook