En directo
    Medioambiente
    URL corto
    El coronavirus chino se extiende por el mundo (288)
    0 81
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Investigadores de la Universidad Agrícola del Sur de China (SCAU, por sus siglas en inglés) identificaron a los pangolines como posible huésped intermediario del nuevo coronavirus 2019-nCoV, reportaron los medios del país asiático.

    "Las secuencias del genoma de la nueva cepa de coronavirus aislada en pangolines resultaron en un 99% idénticas a las de las personas infectadas, lo que indica que los pangolines pueden ser un huésped intermediario del virus de acuerdo con el estudio", informó la agencia Xinhua.

    Los pangolines son un mamífero escamoso cuya carne se considera un manjar en China y otras partes del mundo.

    Las escamas del animal están hechas de queratina y se usan en la medicina tradicional, lo que ha convertido al pangolín en unas de las especies más traficadas.

    A finales de 2019, China anunció haber detectado una nueva cepa de coronavirus, catalogada como 2019-nCoV, en la ciudad de Wuhan, capital de la provincia de Hubei.

    La enfermedad puede transmitirse de persona a persona y es contagiosa sin que haya síntomas durante la fase de incubación, de hasta 14 días.

    El 2019-nCoV provocó hasta la fecha 638 defunciones, entre ellas al menos dos fuera de la China continental, e infectó a alrededor de 31.500 personas a lo largo del mundo, en su inmensa mayoría en esta nación asiática.

    El 30 de enero, la Organización Mundial de la Salud (OMS) decretó una emergencia internacional por la propagación del nuevo coronavirus.

    Tema:
    El coronavirus chino se extiende por el mundo (288)
    Etiquetas:
    virus, enfermedad, fauna, medioambiente, China, coronavirus de Wuhan, coronavirus, animales
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook