América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Un sismo de magnitud 5 sacude Puerto Rico sin que se registren víctimas

© REUTERS / Marco BelloLas consecuencias del terremoto en Guanica, Puerto Rico
Las consecuencias del terremoto en Guanica, Puerto Rico - Sputnik Mundo
Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — Un temblor de magnitud 5,0 se sintió en todo Puerto Rico sin que por el momento se registren víctimas, aunque sí daños a edificios, informó la Red Sísmica de la isla caribeña y algunos medios locales.

"Se sintió un sismo de cinco de magnitud, profundidad siete kilómetros (...) No hay aviso, advertencia o vigilancia de tsunami para Puerto Rico e Islas Vírgenes", afirmó la Red Sísmica en su cuenta de Twitter.

El movimiento telúrico ocurrió a las 10:45 de la mañana hora local (14:45 GTM) y fue ubicado a 17,16 kilómetros al sur-sureste del municipio de Guánica, en el suroeste de la isla.

El rastro de destrucción dejado por los terremotos en Puerto Rico - Sputnik Mundo
El rastro de destrucción dejado por los terremotos en Puerto Rico
El Departamento de Educación de Puerto Rico afirmó en las redes sociales que las escuelas realizan desalojo y ponen en práctica los planes de emergencia, aunque luego las clases se reanudaron.

Según el diario local El Nuevo Día, el temblor generó daños y grietas a estructuras municipales de Guayanilla (sur) y el alcalde Nelson Torres anticipó que el refugio base en su municipio "se llenará otra vez".

Desde el 28 de diciembre pasado, varios sismos, uno de ellos de magnitud 6,5, sacudieron la zona sur de Puerto Rico, causando cortes de energía y daños en viviendas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала